Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 27 de abril de 2013

Cruz de Mayo de la Hermandad de Los Estudiantes 2013



Ya se vislumbra  Mayo, el mes de las flores y sobre todo el mes de Santa María, por eso otro año más la Hermandad de los Estudiantes quiere celebrar la Cruz de Mayo, fin de semana festivo para la misma, que tiene como protagonistas a los niños. Esta iniciativa que comenzase a realizar la Hermandad desde sus inicios, ha dado este año un giro al formarse recientemente el Grupo Joven de la Hermandad, llamado “Los Javieres” que teniendo como símbolo a uno de sus sagrados titulares San Francisco Javier, nombre que tiene a su vez su sede canónica, han querido tomar el testigo y ser ellos mismos los que la organicen. Es muy importante este hecho porque los niños y jóvenes de las cofradías son sin duda el relevo generacional en las mismas, teniendo de esta manera responsabilidades e introduciéndoles en la cofradía como parte activa de la misma.




A continuación os dejamos la carta la Diputada Auxiliar de Juventud, Dña. Sonia Suero Mangas, con la que se ha dirigido a los Hermanos de Los Estudiantes


Estimado Hermano en Cristo:

Un aspecto muy importante en nuestra Hermandad es el GRUPO JOVEN, recientemente formado dentro de la misma. Nuestros niños y jóvenes constituyen sin duda nuestro relevo, y es por ello que desde esta junta consideramos la necesidad de organizar diversas actividades en las que ellos estén involucrados. Es importante el apoyo familiar para llevarlo a cabo y que, de esta manera, el sentimiento de hermandad se extienda a todos los miembros de la familia.

Como actos inmediatos en este mes de mayo, mes de María y mes de las flores, el Grupo Joven de la Hermandad de los Estudiantes “LOS JAVIERES”, organiza la CRUZ DE MAYO el próximo fin de semana del 4 y 5 que, de forma resumida, consistirá en lo siguiente:

  • Viernes 3 de Mayo
    • Elaboración conjunta por parte de todos los niños y jóvenes participantes, a las 19:30 horas, de la cruz de flores, y su posterior colocación en el trono procesional.

  • Sábado 4 de Mayo
    • Procesión de la CRUZ DE MAYO a las 17:00, que será portada exclusivamente por los niños y jóvenes participantes, con un recorrido por las calles adyacentes de nuestra parroquia. Todos los niños y jóvenes que quieran participar deberán estar en la iglesia a las 16:00.
    • Fin de fiesta. Chocolatada para todos los asistentes, (gratis para los niños y jóvenes participantes) una vez finalizada la procesión, en la casa de hermandad.

  • Domingo 5 de Mayo
    •  Santa misa a las 12:30.
    • Posteriormente se ofrecerá un ágape con limonada y frutos secos para todos aquellos que quieran acompañarnos.La Cruz de Mayo permanecerá expuesta desde el sábado 4 por la mañana hasta el domingo 5 de Mayo en la Iglesia parroquial de San Francisco Javier de La Tenderina.


Esperamos tu colaboración para involucrar a todos los niños y jóvenes en esta celebración y lograr así la solemnidad que este acto merece.

Anticipándote las gracias, recibe un fraternal abrazo en Cristo resucitado.


Fdo.: Sonia Suero Mangas

Diputada Auxiliar de Juventud


No hay comentarios:

Publicar un comentario