Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 24 de abril de 2013

Faja y Costal: Ensayo en La Misión...

El pasado 20 de marzo de 2012, el ovetense D. Iván Rodriguez Zapico viajó a Sevilla para asistir al ensayo de costaleros del paso de misterio de la Hermandad de La Misión. Estuvo bajo las órdenes del gran D. Antonio Santiago, capataz de La Macarena, entre otras muchas hermandades y cofradías donde realiza su sabia labor. Tras la igualá, que comenzó a las 21:30 horas, dió comienzo el ensayo de la hermandad del Heliópolis que tiene su Sede Canónica en la Parroquia de San Antonio Claret. 




En la fotografía superior vemos D. Iván Rodríguez Zapico, Consiliario de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, con D. Rafael Gutiérrez Aragón, Diputado de Actividades Universitarias de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, compañero de costal, antes del ensayo de costaleros. En la imagen siguiente aparece  Rodríguez Zapico, quien también es Miembro Fundador de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo y de la Hermandad de Los Estudiantes, con otros compañeros en La Misión, muestra esta del buen ambiente que se respira en los ensayos.





La bella imagen del Santo Cristo de la Misión, en cuyas trabajaderas D. Iván Rodríguez pone todo su cariño en los ensayos y por supuesto en la salida procesional de ese Viernes de Dolores  de 2012, fue tallada en madera de pino de Flandes y cedro por el escultor imaginero D. José Manuel Bonilla Cornejo, siendo "El Misionero", como también se le conoce popularmente, finalizado en el año 1988. 


Paso de Misterio del Santo Cristo de La Misión
(Fotografía: Jorge Valle)


Pero no sería hasta el 1992 cuando Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret, pudo sacar su paso de misterio por las calles de la capital hispalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario