Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 14 de abril de 2013

El Señor de la Sentencia ya está en San Francisco Javier


El viernes 12 de marzo a las ocho y cuarto de la tarde aproximadamente, salía el cortejo de la Casa de Hermandad de Los Estudiantes, hacia la Sede Canónica de la misma, el silencio era solo roto por un bombo que marcaba el paso a las personas que portaban a la imagen del Señor de la Sentencia en este recorrido hacia su Sede. Los hermanos de la cofradía volvían a mirar al cielo asturiano que nos ha marcado esta Semana Santa, diciendo: “Hoy salimos”, mientras otros decían “Ya está bien de lluvia”, pero a las siete y media, en la Casa de Hermandad hubo gente que apareció con sus paraguas abiertos, haciendo presagiar que otra vez el tiempo nos jugase una mala pasada. Pero al final todo quedó en un mero nerviosismo provocado por lo sucedido en la Semana Santa 2013, que desapareció cuando comenzó el Solemne Traslado.


El Señor de la Sentencia se encamina hacia la Parroquia de San Francisco Javier
(Fotografía: Rosario Suárez Fernández)

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia minutos antes de la
Solemne Procesión de Traslado hasta su sede canónica
(Fotografía: Rosario Suárez Fernández) 


Cuando la Cruz de Guía se encontraba en la calle y los hermanos le luz estaban ya dispuestos a colocarse en dos filas, fue cuando por la calle del Rayo comenzamos a ver a un grupo de personas que habían salido de la Santa Misa y se apresuraban como bien decía una de ellas, "a ver salir a su Cristo, para poder ir cerca, bien cerca de él", pues es en estos traslados cuando los hermanos, feligreses de la parroquia y devotos de esta imagen pueden estar más cerca de ella, como si él estuviese andando con nosotros por nuestro barrio, como comentaba esta misma mujer a otra que la agarraba del brazo. Es verdad que en este Solemne Traslado, se ha podido sentir que esta imagen tan querida tanto en su barrio de La Tenderina, como en Oviedo, era acompañada por personas que no sólo iluminaban su camino, sino que no querían dejarlo solo, acompañándolo como pueblo fiel que sigue a su pastor.


Salida de la Casa de Hermandad del Señor de la Sentencia
(Fotografía: Rosario Suárez Fernández) 

Cortejo procesional encabezado por la Cruz de guía y
 los hermanos de luz por la calle del Rayo
(Fotografía: Rosario Suárez Fernández) 

Fieles acompañando al Señor de la Sentencia por su barrio
(Fotografía: Rosario Suárez Fernández) 

La cercanía de Dios hecho hombre por La Tenderina
(Fotografía: Rosario Suárez Fernández) 

Una vez llegada la imagen a su templo, entró en el más riguroso de los silencios y con la luces del mismo apagadas, él se colocó a la derecha del altar y D. Alberto Reigada, director espiritual de la Hermandad acogió a este Señor sentenciado a muerte, que en estos días ya ha resucitado, piedra angular de nuestra Fe, leyendo el pasaje evangélico del prendimiento y la sentencia, para a continuación hablándonos que este Cristo que fue sentenciado, que murió en la Cruz para redimir nuestros pecados, al tercer día resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre, estando más vivo que nunca en nuestros corazones.


El cortejo cerca de la parroquia de San Francisco Javier
(Fotografía: Rosario Suárez Fernández) 

Los Hermanos de los Estudiantes en la Plaza de San Javier
(Fotografía: Rosario Suárez Fernández) 

Bendición de Nuestros Padre Jesús de la Sentencia por nuestro
 director espiritual D. Alberto Reigada, con las luces apagadas del templo.
(Fotografía: Rosario Suárez Fernández) 


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ante el Altar Mayor de San Francisco Javier
(Fotografía: Rosario Suárez Fernández)

Con este emotivo acto se ponía así el broche final a la Semana Santa 2013 donde la lluvia nos dejaba algún que otro "sin sabor" con el Señor de la Sentencia en su Parroquia, volviendo a su peana donde le podremos rendir culto todo el año y desde donde él nos mirará con sus ojos misericordiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario