Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 9 de abril de 2013

Los Votos de las Hijas de la Caridad


Ayer, 8 de abril de 2013, fue el día en que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Hermanas de Honor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, celebraron su fiesta anual y renovaron sus votos. Estas siervas de Dios que ayudan a los más pobres el Domingo "in albis" recibían un ramo de flores de las manos de nuestro directo espiritual D. Alberto Reigada, felicitándolas por el día que ayer iban a celebrar, al paso del Señor de la Sentencia por delante de la Cocina Económica. 

Entrega del Ramo de Flores a la Hijas de la Caridad por D. Alberto Reigada, Director Espiritual de la Hermandad de
Los Estudiantes de Oviedo,  bajo la mirada de el Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes,
en la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, Domingo de Ramos 2012.
(Fotografía: José Luis Montamarta)




Allí estaban sonrientes y expectantes a que el Señor pasase por delante de su puerta y les mirase con sus ojos misericordiosos, acompañadas de un gran número de voluntarios que las apoyan y ayudan en la grandísima labor que realizan estas hermanitas, que por desgracia en estos momentos es aún más necesaria. Por esta ayuda al más desfavorecido, en el 2005 fueron galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por "su excepcional tarea social y humanitaria en apoyo de los desfavorecidos, desarrollada de manera ejemplar durante casi cuatro siglos, y por su promoción, en todo el mundo de los valores de la justicia, la paz y la solidaridad".


Operación Carretilla 2011: Llegada de la Caravana de los Carros a la Cocina Económica
(Fotografía: Leo Bousoño)

A continuación os dejamos una breve historia de esta congregación que podemos ver en su página web:

Nacemos en el S. XVII, el 29 de Noviembre de 1.633, en respuesta a la llamada de Dios en su tiempo, San Vicente y Santa Luisa fundaron la Compañía de las Hijas de la Caridad para servir a Jesucristo en los pobres con espíritu de humildad, sencillez y caridad.

Fieles a nuestro bautismo y al espíritu de los Fundadores, las Hijas de la Caridad, continuamos disponibles  para ese servicio y las nuevas y crecientes necesidades de hoy, haciendo realidad el carisma de San Vicente y de Santa Luisa: “Servir a Jesucristo en la persona de los Pobres”.


Cocina Económica de Oviedo regentada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul
(Fotografía: El Comercio)

La Hija de la Caridad es la sierva que se da a  Dios para el servicio de Cristo en el pobre corporal y espiritualmente en castidad, pobreza y obediencia. Estos votos son no religiosos, anuales y siempre renovables cada 25 de Marzo, día de la  Encarnación, excepto los años que cae en tiempo de Cuaresma. Este modo de vida entregada a Dios es reconocido en la Iglesia como Sociedad de Vida Apostólica. Cada una de nosotras está llamada a ver a Cristo en los otros y a ser Cristo para los otros.

Cristo nos llama a continuar su misión, nosotras somos sus manos y sus pies, su mirada de amor, su sonrisa. Es el amor de Cristo el que nos impulsa y fortalece desde una profunda vida de oración.

Hoy en los cinco continentes las Hijas de la Caridad vivimos nuestra misión de servir a Dios en la persona de los pobres en Comunidad de vida fraterna; este estilo de vida nos enriquece y da fuerzas para trabajar unidas en favor de los más pobres.

 http://hijascaridad.org/




¡Gracias Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl!



No hay comentarios:

Publicar un comentario