Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 6 de abril de 2013

La Dolorosa de Grado al son "Alma de Dios"


El Viernes Santo del 2012 la lluvia impidió que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte procesionara con sus Sagradas Imágenes por las calles de Grado. Pese a ello, en la Sede Canónica de la cofradía moscona se pudieron oír las marchas interpretadas por la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo. 

La Virgen Dolorosa de Grado
(Fotografía: Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte)



La Virgen Dolorosa de Grado
(Fotografía: Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte)

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Grado se funda en el año 2010, y es la primera Cofradía de penitencia creada en esta localidad. Durante la Semana Santa procesiona el Miércoles Santo con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa y el Viernes Santo, con su titular el Cristo de la Buena Muerte y su madre la Virgen Dolorosa.


La Agrupación Musical San Salvador de Oviedo - Semana Santa de Grado 2012
(Fotografía: Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte)

Uno de los momentos más singulares del Viernes Santo 2012 ocurrió cuando la Virgen Dolorosa fue mecida, ante el Altar Mayor de la Iglesia de San Pedro, en el encuentro con su Hijo Crucificado, con los sones de una de las composiciones clásicas y más conocidas para agrupación musical, la marcha procesional "Alma de Dios" (J. Serrano - M. Rodríguez), mientras los niños lanzaban pétalos al paso de la Madre de Dios. Este emotivo acontecimiento lo  podemos contemplar en el siguiente video:


La Virgen Dolorosa, ante el Cristo de la Buena Muerte, mecida con los sones "Alma de Dios"
Viernes Santo Grado - 2012
(Video: cristovirgen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario