Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 7 de abril de 2013

Prensa: Los Estudiantes regresan hoy con Jesús de la Sentencia a La Tenderina


07.04.13 - A. S. Oviedo

La Hermandad de Los Estudiantes trasladará hoy la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Sentencia desde la capilla de la Universidad, donde permanece desde el Viernes Santo, hasta su parroquia, la de San Francisco Javier de La Tenderina. La procesión saldrá a las 17.00 y se estima que se encierre a las 19.30. Recorrerá parte del centro de la ciudad escoltada por una escuadra de gastadores de la Hermandad de Caballeros Legionarios.

La procesión con Jesús de la Sentencia, en 2012. :: MARIO ROJAS


En su itinerario habrá varios momentos importantes, como el desfile de la escuadra, a las 16.45 aproximadamente, desde la plaza de la Catedral hasta la capilla del Edificio Histórico; la salida del paso de rodillas (por su altura y las características del Edificio Histórico); la maniobra de los costaleros para pasar por el arco del Ayuntamiento; la que tienen que realizar para el paso del arco del Tránsito de Santa Bárbara; el homenaje a los conventos de las monjas de la calle San Vicente, las benedictinas del monasterio de San Pelayo y a las hermanitas de María Inmaculada y San Vicente Paúl, que podrán rezarle en cada una de sus puertas; y la llegada a San Francisco Javier.

La Sentencia, una imagen que pesa 950 kilos vuelve de esta forma a su barrio, llevada por los costaleros que componen una de las hermandades más jóvenes pero más activas de la Semana Santa ovetense. Será «digno ver cómo 'camina' el Señor de vuelta a su casa entre las muestras de cariño de la gente», aseguran.

Diario "EL COMERCIO":



No hay comentarios:

Publicar un comentario