Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 3 de abril de 2013

Esta "levantá" va por Oviedo...




De las tres Estaciones de Penitencia que tenía previstas para Semana Santa, la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes sólo pudo llevar a cabo la de "La Madrugá". Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, obra de D. José Miguel Tirao Carpio al igual que el resto del Misterio, paseó su divino semblante por las calles de Oviedo, cuajadas de gran cantidad de fieles que esperaban por todo el recorrido al Redentor, en el momento en que se pronunciaba su sentencia de muerte.







Tras la salida del Edificio Histórico de la Universidad, la "levantá" fue dedicada a la Ciudad de Oviedo y a todos los ovetenses que estaban acompañando a la Hermandad de Los Estudiantes, a pesar de las inclemencias del tiempo, y es que la Semana Santa 2013 se ha caracterizado por una meteorología inclemente ante a la Pasión de Cristo. Las muestras de apoyo de todo Oviedo hacia Los Estudiantes han sido inmensas, truncadas las Estaciones de Penitencia del Domingo de Ramos y del Lunes Santo, todo hacía preveer que no hubiera "Madrugá", pero ocurrió el milagro, y los Costaleros de Oviedo pudieron pasear a su Sagrado Titular entre el fervor de los fieles.






A continuación invitamos a visionar la "levantá" efectuada en la calle de San Francisco por los Costaleros de Oviedo, al poco del inicio de la Estación de Penitencia hasta la Catedral del Salvador de   "La Madrugá" de 2013, dedicada a la Ciudad y a todos los ovetenses, también se pueden escuchar los sones de la Agrupación Musical San Salvador:



(Video: olesevilla)


__________________

Nota: Todas la imágenes publicadas en esta entrada provienen del video realizado por olesevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario