Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 11 de octubre de 2013

Diana Floreada de la A. M. San Salvador en el Cuartel de la Guardia Civil de Oviedo



El Sábado 12 de Octubre a las 9.30 a. m., con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar y del Día de la Hispanidad y de la Raza, la Agrupación Musical Salvador, "alma mater" de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, a petición del Mando de Oviedo del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, Escolta de nuestra Hermandad,  ofrecerá una Diana Floreada a los Guardias y sus Familias por las diferentes calles del Cuartel de la Capital del Principado de Asturias. 




Por todos es sabido que la Virgen del Pilar es Patrona de la Guardia Civil, para cuya historia de patronazgo tenemos que remontarnos a septiembre del año 1864, cuando fue destinado al Colegio de Valdemoro su primer Capellán Castrense, D. Miguel Moreno Moreno, sacerdote que organizó la capilla del Centro, donde fue instalada una imagen de Nuestra Señora del Pilar e introdujo a los jóvenes alumnos en la devoción y amor a Santa María. Ese mismo mes de septiembre se nombró patrona del Colegio de Guardias Jóvenes a la Virgen del Pilar, según se recoge en el Boletín Oficial del Cuerpo. 

La Guardia Civil escoltando al Señor de la Sentencia
(Fotografía: Miki López)

Pero sería el 7 de enero de 1913, cuando el Director General del Cuerpo, General Aznar, solicitara de S. M. la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil. La orden sería firmada por D. Alfonso XIII con fecha 8 de febrero, publicándose en los correspondientes diarios oficiales.
  
  
Bajo la Protección de María, porque ¡DIOS LO QUIERE!
  
¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
¡VIVA ESPAÑA!

________________

Visita la Web de la Hermandad de Los Estudiantes:

2 comentarios:

  1. ¡Viva la Virgen del Pilar!¡Viva la Guardia Civil!
    José Mª. S

    ResponderEliminar
  2. ¡Instituto Gloria a ti.........Viva la Pilarica.andres

    ResponderEliminar