Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 31 de diciembre de 2016

Diciembre 2016: Los Javieres contemplan el Belén del Asilo de La Pola




En la tarde del 18 de diciembre de 2106, Festividad de la Esperanza de Oviedo, miembros del Grupo Joven "Los Javieres", se desplazaron hasta la localidad de Pola de Siero, para además de disfrutar de un grato rato juntos, contemplar el espléndido Portal de Belén expuesto en la Residencia de Nuestra Señora de Covadonga, popularmente conocida como el Asilo de La Pola.









Se trata de un monumental Portal de Belén construido por el sacerdote y capellán de la Residencia, D. Belarmino García de la Roza, que recreó Tierra Santa en una maqueta que cuenta con muchas piezas únicas, dónde se recorren los pasajes de la vida de Jesús en cuatro provincias: Judea, Samaría, Galilea y Perea.








Como ya se ha señalado, esta gran obra fue realizada por el capellán D. Belarmino García de la Roza, y lleva en el asilo desde el año 1968. García de la Roza fue responsable del Nacimiento hasta que falleció en 1991. Tras la muerte del capellán, el Belén dejó de exhibirse al público durante siete años, hasta que la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados, el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Siero y la Fundación Florencio Rodríguez permitieron que esta obra de arte volviera a mostrarse al público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario