Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 5 de diciembre de 2016

Sevilla: Concierto de Apadrinamiento de la Banda del Sol a la A. M. de Jesús del Huerto y el Santo Sepulcro




El 7 de diciembre de 2016, a las 21:30 horas, tendrá lugar el Concierto de Apadrinamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de Sol de Sevilla, a la Agrupación Musical Jesús del Huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo (Albacete).




D. José Ramón Muñoz Berros (a la izquierda) junto a
Nuestra Señora del Sol


El lugar elegido es la Parroquia de San Diego de Alcalá, sede canónica de la Fervorosa, Mariana y Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, conocida popularmente como la Hermandad de Sol, en la Plaza del Aljarafe, número 10 de la capital andaluza. El acto será presentado por el conocido productor musical D. José Ramón Muñoz Berros.


Banda de CC. y TT. de Nuestra Señora del Sol de Sevilla


En la ciudad de Sevilla, en el año 1975, nace la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, con el fin de lograr la supervivencia del estilo musical de la Policía Armada. Esta formación está vinculada estrechamente a la Hermandad del Sol de Sevilla y que además acompaña musicalmente en la Semana Santa a las hermandades del Amor en la "Sagrada entrada en Jerusalén" el Domingo de Ramos, a la Hermandad de la Sentencia de Córdoba el Lunes Santo, a la Hermandad del Cerro el Martes Santo, a "la Piedad" del Baratillo el Miércoles Santo, a la Hermandad de la Exaltación el Jueves Santo, al "Nazareno" de la Hermandad de La O el Viernes Santo y al "Santo Cristo Varón de Dolores" de la ya mencionada Hermandad del Sol el Sábado Santo. Está considerada como una de las mejores del género a nivel nacional, no sólo en el ámbito musical, sino también por su característica marcialidad a la hora de formar y desfilar.








Agrupación Musical Jesús del Huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo


La cofradía a la que pertenece la Agrupación Musical Jesús del Huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo se funda en 1957, y aunque en la década de los 60 decayó, tras varios años sin procesionar volvió a salir a las calles en el año 1984. El Domingo de Ramos procesionan con la imagen de Jesús entrando triunfante en Jerusalén a lomos de “La Borriqueta”, que complementa las otras tres que la citada corporación saca en procesión durante la Semana Santa: “Jesús orando en el huerto”, “La Verónica”, y “El Santo Sepulcro”. El concierto del 7 de diciembre de 2016, donde serán apadrinados por la Banda del Sol, es un momento histórico para la Agrupación Musical Jesús del Huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo, que certifica su calidad musical fruto del esfuerzo y gusto por la música cofrade.




Fotografías:
Diario ABC, Facebook Jesús del Huerto y El Digital de Albacete


No hay comentarios:

Publicar un comentario