Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 4 de diciembre de 2016

Prensa: Semana Santa casi en Navidad

"Alucino con los costaleros de Oviedo", se sorprende la sevillana Patricia Jiménez en la recogida de alimentos de los Estudiantes

Una niña, ayer, echando una bolsa de alimentos en la parihuela del 
"Ensayo solidario de los Estudiantes". MIKI LÓPEZ

Ángel Fidalgo 04.12.2016 

"Estoy flipando en colores. Que venga desde Sevilla a Oviedo para ver un paso de Semana Santa, y además a costal, es algo que me está descolocando totalmente, algo que nunca se me hubiera pasado por la cabeza". A Patricia Jiménez Reyna su acento ayer la delataba cuando los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes llegaban a la plaza del Ayuntamiento, con su parihuela solidaria en la que muchas personas depositaban bolsas de alimentos para la Cocina Económica, y juguetes para los niños.

La alegre sevillana aseguró sentirse "casi igual que en casa". Muy cerca, una madre que acudió junto a su hija depositaba uno cuantos libros infantiles. Les pareció oportuno aportar cuentos, "eso sí en buen estado", precisaron. Mientras tanto una niña de unos tres años, aupada por su madre, depositaba su bolsa solidaria sobre la parihuela preparada para la ocasión.


Este "ensayo solidario", como lo llaman los costaleros, contó con la presencia del boxeador Fred Emi, el primer ovetense que fue campeón de España de boxeo, en el año 1967. Emilio García Fernández, que es como se llama el expúgil, no podía ocultar su satisfacción "por poder ayudar a una causa tan solidaria como esta", comentó a este periódico mientras los costaleros pasaban a rodillas el arco del Ayuntamiento. "Son increíbles. Esto es más duro que un combate", afirmó el ex boxeador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario