Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 30 de diciembre de 2016

El Condado: Nuestra Señora del Rosario, Reina de la Navidad




La imagen de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de El Condado, fue bellamente ataviada por primera vez, con motivo de la llegada del Adviento y la Navidad, con una saya brocada blanca y manto verde brocado en oro. 



Hay que recordar que el Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad, y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico. Este 2016, empezó el domingo 27 de noviembre y el último domingo de Adviento fue el 18 de diciembre, Festividad de la Expectación del Parto, de ahí la elección de los colores de la indumentaria de la Madre de Dios, Patrona de El Condado.



Con la llegada la Navidad, Nuestra Señora del Rosario sostiene en su amoroso regazo una imagen del Niño Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre y Redentor del Mundo, que nació en un establo en Belén de Judea.






Las vestimentas fueron elaboradas en la misma localidad por un grupo de fieles, mientras que D. Ígor Freijoó González, Prioste y Vestidor de la Hermandad de los Estudiantes, fue el encargado de vestirla. Nuestra Señora del Rosario se encuentra en la Parroquia de San Esteban, Protomártir de la Cristiandad, de El Condado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario