Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 8 de marzo de 2020

Cuaresma 2020: Sevilla también huele a Los Estudiantes de Oviedo



La ciudad de Sevilla, la capital mundial de la Semana Santa, también huele a Los Estudiantes de Oviedo gracias a la Casa Adolfo Fiances. Y es que no hay que olvidar que Sevilla también es la ciudad puntera en la mezcla de inciensos y la única capital occidental que tiene vendedores de dicha materia por sus calles y además, se continúan creando mezclas únicas, destacando la Casa Fiances que tiene en su nómina a hermandades sevillanas como las de Santa Genoveva, Monte-Sión o La Carretería, entre otras, además de Los Estudiantes de Oviedo.






El incienso de Los Estudiantes de Oviedo en el expositor de venta del local de Adolfo Fiances

Como cada Cuaresma, una representación de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes formada por D. Celestino Rodríguez, Dª. Carmen Imaicel y D. Iván Rodríguez Zapico, acompañados por el Pregonero de Los Costaleros de Oviedo y capataz sevillano  D. Antonio Sánchez, han acudido hasta la Casa de Adolfo Fiances para recoger el incienso estudiantil.




D. Celestino Rodríguez y D. Antonio Sánchez a las puertas de la Casa de Adolfo Fiances.


D. Celestino Rodríguez, D. Antonio Sánchez y Dª. Carmen Imaiceli, 
a las puertas de la Casa de Adolfo Fiances, con el incienso de la Hermandad de Los Estudiantes.


Fue el mismo Adolfo Fiancés (q.e.p.d.), considerado el "druida de los inciensos", quien preparó para Los Estudiantes un compuesto formado por romero, naranja, mirra, incienso y vainilla (entre otras materias primas), y que a día de hoy es el olor más característico de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario