Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de marzo de 2020

Domingo de Ramos 2007: La historia del Costal comienza en Asturias



Fue el 1 de abril de 2007, Domingo de Ramos, cuando el Santísimo Cristo de la Misericordia cruzó el dintel de la puerta de la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, portado por los únicos y genuinos costaleros que hay en el Principado de Asturias, los que por aquel entonces Pro-Hermandad de Los Estudiantes.




Momentos después, y acompañado por los sones de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, tuvo lugar la ceremonia del enclave de la Sagrada imagen de Cristo en el paso, para posteriormente iniciar el recorrido procesional, con un itinerario que recorrió las principales calles del barrio de La Tenderina de la capital asturiana.





Aquel Domingo de Ramos de 2007 se hizo historia en Asturias, por primera vez costaleros de verdad portaron un paso por las calles de Oviedo, siguiendo los cánones de la ciudad que creó está forma de entender la Semana Santa y evangelizar en la calle, como es Sevilla, ciudad a la que algunos llaman la "Jerusalén de Occidente.








Fue aquella una mañana mágica, en las que marchas clásicas como "Virgen de las Angustias", "La Saeta" o "Perdona a tu Pueblo" cobraron su verdadero sentido al compás de la candencia de los costaleros, cirineos de Cristo y de su Santísima Madre. Fue aquella una mañana que marcó un antes y un después en la Semana Santa de Oviedo y por supuesto, de Asturias.

FOTOGRAFÍAS: José Juan IGLESIAS PINTADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario