Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de marzo de 2020

Sevilla: Una representación de Los Estudiantes de Oviedo acude a la Función Principal de Instituto de San Esteban


Una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo formada por D. Carmen Imaiceli, D. Pablo Baragaño, D. Iván Rodríguez y D. Celestino Rodríguez, ha viajado esta Cuaresma hasta la ciudad de Sevilla, capital cofrade mundial, para acudir a la Función Principal de Instituto de Hermandad de San Esteban.



El acto tuvo lugar en domingo 1 de marzo del 2020, y los miembros de la Junta de Gobierno de la corporación ovetense participaron en la Manifestación de Fe ante el Altar Mayor, en donde se encuentra la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, sagrado titular de la Hermandad de San Esteban, con motivo del Quinario en su honor.




En este importante acto de la vida cofrade de la Hermandad de San Esteban se encontraban dos pregoneros del "Pregón del Costalero"  que organiza la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo (el único del Principado de Asturias de este tipo), Monseñor D. Carlos Amigo, Arzobispo Emérito de Sevilla, y D. Antonio Sánchez, capataz y hermano de la la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban, entre otras.





D. Antonio Sánchez junto a D. Iván Rodríguez y D. Celestino Rodríguez.

D. Carlos Amigo, Arzobispo Emérito de Sevilla, saludando a diversas personas, tras los actos organizados por la Hermandad de San Esteban.


La representación de Los Estudiantes junto con D. Carlos Amigo.








D. Antonio Sánchez junto a Dª. Carmen Imaiceli y D. Iván Rodríguez.


La Hermandad de San Esteban fue fundada en 1926 en la parroquia de San Bartolomé de Sevilla para venerar a una antigua imagen de terracota del Señor de la Ventana, datado en el siglo XVI, y reformado en el siglo XVII. En los años 1940 se encargó al afamado escultor sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci la realización de varias imágenes para completar el misterio y se fijo la sede canónica en la Iglesia de San Esteban. El título que posee su sagrado titular, "de la Salud y Buen Viaje" se debe a la petición de los viajeros que salían por la Puerta de Carmona (perteneciente a las antiguas murallas de Sevilla), al invocar al Santo Cristo con tal motivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario