Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 9 de marzo de 2020

Prensa: Aumenta la pasión por la Semana Santa

La Hermandad de los Estudiantes incorpora a 52 nuevos miembros en un acto solemne para distinguir a las cofradías que recuperaron la celebración

Manuel Noval Moro - 09.03.20



La iglesia de San Francisco Javier, en la Tenderina, acogió ayer la Función Principal de Instituto de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, un acto en el que quedó demostrado que la devoción por la Semana Santa sigue creciendo en la ciudad. Tras una misa oficiada por Eloy Pascual, los nuevos hermanos juraron las reglas de la Hermandad y recibieron la medalla que los convertía en caballeros y damas Cofrades de los Estudiantes. En este acto se nombró a cincuenta y dos nuevos hermanos, si bien no todos pudieron acudir a la ceremonia.



El secretario de la Hermandad fue nombrando uno a uno a los nuevos hermanos que, acompañados por sus respectivos padrinos, fueron recibiendo la medalla de manos del hermano mayor, Andrés Llavona, y la bendición del sacerdote. Entre los nuevos hermanos estaban los concejales Conchita Méndez y Javier Cuesta (PP).

Por otra parte, la Hermandad entregó varios honores y distinciones. En primer lugar, se nombró hermano de honor a la Congregación de Siervas de Jesús de la Caridad de Oviedo, "por su desinteresada y constante labor altruista de entrega a los demás, especialmente a los más pobres y desfavorecidos, y por su oración sincera y su servicio a la comunidad". Asistieron al acto la madre superiora de la congregación de Oviedo, Milagros González, y la madre general, Martina Espirel, máxima representante de la congregación.

Por otra parte, se nombró hermano de honor al Cuerpo Nacional de Policía, "por su gran labor profesional defendiendo los derechos marcados por la ley de todos los españoles". Asimismo, se otorgaron menciones, "por su importantísima y desinteresada labor de apoyo altruista y colaboración personal y profesional en labores propias de la Hermandad" a Ángel Fidalgo, por su labor informativa desde las páginas de este periódico, a Celestino Rodríguez, María del Pilar González González, familia Cedeira Costales, la Asociación de Reservistas, Mari Cruz León Esteban, Soledad Amieva Concha y Mari Cruz Méndez Cuartas.

Finalmente, se otorgó mención a la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Real y Trinitaria Archicofradía del Santo Entierro de Oviedo y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción, "por su gran trabajo en la recuperación de la Semana Santa ovetense, sus costumbres y tradiciones y su engrandecimiento cada año, al cumplirse el vigésimo quinto aniversario de su refundación". En nombre de la primera Cofradía recibió la mención José Ángel Rodríguez Getino. El acto contó con la participación de la Agrupación Musical "San Salvador", la formación de la Hermandad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario