Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 15 de marzo de 2020

Cuaresma y Semana Santa suspendidas "por el momento" en Asturias



El 14 de marzo de 2020, el arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes dio a conocer el documento sobre las "Disposiciones de urgencia del Arzobispo de Oviedo ante el agravamiento del Coronavirus COVID-19". En relación a la Cuaresma y a la Semana Santa indica, en el punto número 2 del mismo, que los calendarios litúrgico con sus celebraciones, "quedan suspendidos, por el momento", en todas las iglesias, pudiendo variar esta disposición con la llegada de la Semana Santa:



2.- Igualmente, quedan suspendidos, por el momento, los calendarios litúrgicos con las diversas celebraciones previstas para la cuaresma y la semana santa en todas nuestras iglesias. Llegada la semana santa, daríamos alguna indicación si procediese.

El último punto del documento hace una llamada a la oración, para pedir por los enfermos y profesionales sanitarios que esta en primera línea combatiendo contra el coronavirus, y de orar por los fallecidos:

Es momento de rezar en familia el Santo Rosario a la Santísima Virgen María, de leer el Santo Evangelio de estos días, de pedir por los enfermos y por cuantos como profesionales de la salud están en primera línea, de encomendar también a los fallecidos por esta inesperada pandemia. Ni Dios ni nuestra esperanza pueden entrar en cuarentena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario