Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 5 de marzo de 2020

Lunes Santo 2020: Del Huerto de los Olivos de Getsemaní a Oviedo



El Lunes Santo, en la Procesión de "El Prendimeinto" de 2020, a los pies de la sagrada imagen de Cristo, habrá una ramita de olivo que fue recogida expresamente, en el mes de octubre de 2019, por los hermanos de Los Estudiantes D. Ricardo Ortea y D. Iván Rodríguez, en el mismísimo Huerto de Los Olivos de Getsemaní en Jerusalén.

Procesión de "El Prendimiento" de Oviedo
Hermandad de Los Estudiantes
(Fotografía: Diario El Comercio)


Llegada de la Delegación Asturiana al Aeropuerto David Ben-Gurion en Israel



Fue en el mes de octubre del 2019 cuando una delegación de la Federación Asturiana de Lucha formada por varios instructores de Krav Maga y Defensa Personal Policial (todos ellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) se trasladaron hasta Israel, donde durante nueve días estuvieron entrenando con diferentes estamentos de las Fuerzas de Seguridad Policiales y Militares israelíes, en Tel-Aviv, Jerusalén, la Academia Nacional de Policía y localidades al norte del país.


Salida de El Prendimiento desde Pino Montano
Oviedo, Lunes Santo 2020


Estando en la ciudad de Jerusalén, fue cuando entre otros lugares santos, D. Iván Rodríguez y D. Ricardo Ortea, decidieron visitar el Huerto de Getsemaní donde oró Jesús y fue prendido. Estos dos Hermanos de Los Estudiantes también oraron allí, y recogieron una ramita de olivo para ser colocada a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que lucirá el próximo Lunes Santo del 2020 en la Procesión de "El Prendimiento". No podemos olvidar tampoco que, D. Iván Rodríguez, además de ser fundador de la Hermandad de Los Estudiantes, es capataz de la cuadrilla de costaleros de esta conocida corporación oventense, la única cuadrilla de este estilo de Asturias.


BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA
PORQUE ¡DIOS LO QUIERE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario