Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de febrero de 2017

Esperanza de Oviedo, Madre del Amor Hermoso...



Santa María es la Madre de Dios y también nuestra Santa Madre del Cielo llena de amor. San Josemaría Escrivá de Balaguer nos habla en "Amigos de Dios", de la lección de amor hermoso que se nos ofrece en esta advocación...de vida limpia, de un corazón sensible y apasionado, para que aprendamos a ser fieles al servicio de la Iglesia. No es un amor cualquiera éste: es el Amor. Aquí no se dan traiciones, ni cálculos, ni olvidos. Un amor hermoso, porque tiene como principio y como fin el Dios tres veces Santo, que es toda la Hermosura y toda la Bondad y toda la Grandeza. 




Santa María Madre del Amor Hermoso, es una advocación que surge en los primeros siglos del cristianismo, pues ya en el siglo V es mencionada por San Ambrosio, y a lo largo de la historia han sido muchos los Santos y Papas de nuestra Iglesia los que han hecho referencia a dicha advocación que señala a Jesús como el Amor Hermoso. Hay que destacar que la advocación de "Santa María, Madre del Amor Hermoso" fue escogida por el mismo San Josemaría para pedir a la Virgen la virtud de la Santa Pureza.



Oración: "María, madre del amor hermoso, intercede para que Jesús atienda nuestras necesidades. Enséñanos a hacer todo lo que Él nos dice y a pedir en la oración el conocimiento que todavía nos falta para tener el gusto profundo de las cosas de Dios. Que sepamos ver las necesidades de los que nos rodean y podamos brindarnos generosamente, ayudando a quienes, en este momento fundamental, de sus vidas se encuentran solas y desamparadas".













FOTOGRAFÍAS: LUISA  PÁEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario