Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 7 de febrero de 2017

Presentación de las Jornadas Nacionales de Música Cofrade de la A. M. San Salvador de Oviedo



El viernes 10 de Febrero de 2017 a las 19:00 horas, en el Club Prensa Asturiana de Oviedo tendrá lugar, con motivo del XV Aniversario de la fundación de la Agrupación Musical San Salvador, la Presentación de las Jornadas Nacionales de Música Cofrade organizadas por la Agrupación Musical San Salvador.



Intervienen en el Acto: D. Celestino Rodríguez Argüelles, director de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, D. Iván Hernández Pando, presidente de la Agrupación, D. Iván Rodríguez Zapico, subdirector musical, y Dª. Purita de la Riva que será homenajeada en las jornadas y tocará una pieza al piano.  En esta presentación también intervendrán los instrumentistas Dª. Cristina Baquero Rejón, D. Javier Gómez Zapico y D. Jorge Diego Fernández Valera.




La Agrupación Musical San Salvador de Oviedo se funda el 11 de Noviembre de 2001, comenzando sus ensayos en dicho mes en el Parque de Invierno de la capital asturiana. San Salvador es la primera agrupación musical del Principado de Asturias, estilo que tiene su origen en Sevilla, y más concretamente en la Banda de la 2ª Comandancia Móvil de la Guardia Civil de Eritaña, con el Subteniente D. José Martín Martín, y en la Agrupación Musical Santa María Magdalena de El Arahal, “Madre y Maestra” de este estilo musical cofrade, con el compositor D. Manuel Rodríguez Ruiz al frente de la dirección. 



ENLACE


Club Prensa Asturiana
C/ Calvo Sotelo 7, Oviedo (Asturias)
Tel.: 985279731
clubprensa@lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario