Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 22 de febrero de 2017

Prensa: Los Estudiantes homenajean a Purita de la Riva, que tocará música procesional


Ángel Fidalgo 22.02.2017 

Las cofradías de Semana Santa de Oviedo ya están entrando de lleno en las celebraciones propias de la Cuaresma. El viernes comenzarán los primeros actos. El auditorio Príncipe Felipe acogerá hasta el domingo un completo programa diseñado por la Hermandad de los Estudiantes que girará en torno a la música cofrade.


El viernes a las 19.30 horas se inaugurará la exposición "Quince años de música cofrade", en la que se mostrará la plantilla instrumental de los diferentes estilos de música procesional en España, así como instrumentos antiguos, uniformes de bandas, guiones de marchas procesionales, fotografías históricas e información audiovisual de la música cofrade tanto en Oviedo como en el resto de España. Media hora después, la Agrupación Musical "San Salvador" homenajeará a Purita de la Riva en un acto en el que la conocida pianista ovetense corresponderá con la interpretación de marchas procesionales al piano. Estará acompañada por Javier Gómez, Jorge Fernández y Cristina Baquero.

Las actividades del sábado comenzarán a las 11.00 horas con una serie de conferencias sobre la música cofrade, que por la tarde se completarán con una mesa redonda sobre el mismo tema.

El domingo, a las 11.00 horas, se presentará una ponencia sobre la evocación histórica de la música de Semana Santa en su vertiente de bandas de cornetas y agrupaciones musicales. Después, a las 13.00 horas, se clausurarán los actos con un concierto de marchas procesionales que correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, de León.

Por otra parte, la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno comenzará mañana, jueves, a las 19.00 horas, la novena en la iglesia de Santo Domingo (los Dominicos). Media hora después, durante la misa, se impondrán las medallas de las cofradías a los hermanos que aún no las tengan, y la banda del Santísimo Cristo de la Piedad, agrupación que acompaña al Nazareno en la procesión del Miércoles Santo, interpretará una ofrenda al Nazareno, que estará seguida de un breve concierto.

Además, también mañana, jueves, la cofradía iniciará su ya tradicional campaña de solidaridad nazarena, que se extenderá hasta el 19 de marzo y en la que se recogerán alimentos no perecederos y donativos económicos que se destinarán a Cáritas Parroquial. El lugar de recogida de alimentos será el despacho parroquial de Santo Domingo, de lunes a jueves, desde las 17.30 hasta las 19.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario