Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 5 de octubre de 2019

Octubre 2019: Rosario de Esperanza en San Francisco de Asís



La Esperanza de Oviedo luce vestida con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, sosteniendo entre sus manos el Santísimo Rosario y una flor blanca en su pecho símbolo de la virginal pureza de la Madre de Dios, al igual que la mantilla de igual color que reposa sobre su divina cabeza. Debemos recordar que en el Santo Rosario se conmemoran veinte «misterios» de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de anunciar cada uno de ellos un padre nuestro, diez avemarías y un gloria al Padre.





«Por medio del Rosario los fieles reciben abundantes gracias, como desde las mismas manos de la Madre del Redentor» 

San Juan Pablo II



En los orígenes del Rosario se entrelazan tradiciones antiguas de la oración del Oriente y del Occidente cristianos. El Rosario tiene sus raíces en el siglo IX, cuando el modo de honrar a la Virgen María en Oriente comienza a ser conocido en Occidente. Para el siglo XVI ya estaba con su forma manejada hoy. Fue la batalla de Lepanto la que causó que la Iglesia Católica celebrara una fiesta anual al rezo del Rosario, ya que el papa Pío V atribuyó la victoria de los cristianos sobre los turcos a la intercesión de la Virgen María mediante el rezo del Rosario. La fiesta fue instituida el 7 de octubre, primero se la llamó «Nuestra Señora de las Victorias», pero el papa Gregorio XIII modificó el nombre de la solemnidad por el de «Nuestra Señora del Rosario».


La Esperanza de Oviedo, titular de la Hermandad de Los Estudiantes, se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Así, y, como en ocasiones anteriores, ha sido vestida por D. Ígor Freijoó Gonzalez.

ESPERANZA DE OVIEDO, ORA PRO NOBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario