Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 15 de mayo de 2020

Mayo 2020: La Esperanza de Oviedo, de luto, por las víctimas del Coronavirus


La Hermandad de Los Estudiantes ha querido rendir un sentido homenaje, a las miles de personas que han perdido la vida por el coronavirus, vistiendo a la Esperanza de Oviedo de luto en el Mes de Mayo, permaneciendo vestida así hasta su Solemnidad.








María Santísima de la Esperanza ha sido ataviada con el terno de luto en pleno Mes de Mayo, por primera vez en la Historia. Una estampa del todo inusual, pero con la que la corporación ha querido rendir  un sentido tributo a las miles de personas que han perdido la vida por la pandemia del COVID-19.



De igual forma, la Hermandad de Los Estudiantes, por medio de sus Sagrados Titulares, se encomiendan por la pronta recuperación de todos los contagiados por este virus. Y se unen en el sentimiento de las familias que sufren por el dolor de la perdida de seres queridos, y que no pueden despedir o acompañar a los suyos en sus últimos momentos en este mundo. 





Hay que destacar que, para esta ocasión, María Santísima de la Esperanza, en su mano derecha sostiene una chalana (embarcación típica asturiana) en madera, que representa a la Iglesia de la que la Virgen es Madre y Mediadora. Además, este barco que representa a la Iglesia, también se entiende como guía de todos los cristianos, sobre todo en estos momentos tan difíciles. La Sagrada Titular mariana de Los Estudiantes luce también un Ancla, símbolo de la Esperanza, donada por una Hermana de la corporación estudiantil.



Como en ocasiones anteriores, D. Ígor Freijoó González ha sido el encargado de ataviar a la Santa Madre de Dios, que tiene su capilla en la Parroquia de San Francisco de Asís, en la Plaza de La Gesta. Para el vestidor de Los Estudiantes ha sido uno de los momentos más emotivos en toda su carrera como tal, debido a la razón tan triste por la que se ha vestido y por supuesto, es extensible este sentimiento a todos los Hermanos de Los Estudiantes.


"Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén".


BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,
¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario