Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 22 de noviembre de 2020

Santa Cecilia 2020: Hoy es el día de la Patrona de nuestra "Novena Trabajadera"



Desde el Blog "Costaleros de Oviedo" queremos felicitar en el día de Santa Cecilia a nuestra "Novena Trabajadera", la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, la primera y genuina formación musical cofrade de este tipo en todo el Principado de Asturias.



San Salvador tocando la marcha "Nuestro Padre Jesús de la Sentencia"


La Agrupación Musical San Salvador de Oviedo fue fundada el 11 de Noviembre de 2001, comenzando sus ensayos dicho mes en el Parque de Invierno de la capital del Principado de Asturias. Además, hay que destacar el hecho de que es la primera formación ovetense en grabar un disco de marchas cofrades en directo, producido por D. José Ramón Muñoz Berros, que lleva por título "De la Tenderina al Cielo".

"Virgen de las Angustias" en San Francisco Javier.


"Con San Salvador caminamos juntos...

con ellos oramos juntos. Feliz día de Santa Cecilia"




Santa Cecilia, según el Martyrologium hieronymianum, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no determinada, entre los años 180 y 230. En la Iglesia católica, es patrona de la música, de los poetas, de los ciegos (junto con Santa Lucía de Siracusa). Sus atributos son el órgano, el laúd y las rosas.


San Salvador de Oviedo...

"Cuando la Música se convierte en oración"


No hay comentarios:

Publicar un comentario