Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 12 de junio de 2021

Junio 2021: ¡Muchas felicidades D. Benito!


Desde la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes queremos felicitar al Deán de la Catedral de San Salvador de Oviedo, D. Benito Gallego Casado, por sus 56 años de sacerdocio, sacrificio, dedicación y entrega  los demás. Desde nuestra hermandad le deseamos que cumpla muchísimos años más, con nuevas empresas tan exitosas como hasta ahora, al servicio de Cristo y de la Santa Madre Iglesia.



D. Benito Gallego en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes con motivo del "Año de la Misericordia".




D. Benito Gallego Casado


D. Benito Gallego Casado, es el Deán-Presidente de nuestra Catedral, y ha sido reelegido tras completar dos quinquenios en el cargo, además, cumple ya 45 años en Oviedo. Nació el día de la Santina en Villamoratiel de las Matas (León) y fue ordenado sacerdote en 1965. Ejerció el ministerio pastoral en diversas parroquias de la Babia leonesa y Santa María del Páramo, hasta que obtuvo, por oposición en diciembre de 1975, la canonjía de Penitenciario de la Catedral de San Salvador. 


D. Benito Gallego entrega a la Junta de Gobierno de Los Estudiantes
de una rama del Olivo de Getsemaní para la Procesión del Prendimiento.


Es Doctor en teología por la Universidad de Navarra, pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz-Opus Dei. Desempeñó también, desde 1994, el cargo de fabriquero (administrador económico) del templo catedralicio ovetense, puesto que abandona en 2010 al asumir la Presidencia del Cabildo. D. Benito Gallego Casado sucedió en el cargo de Deán a D. Ángel Pandavenes Alonso, y fue reelegido el 28 de noviembre de 2015.



¡Muchas felicidades D. Benito!

¡56 años al servicio de Cristo y su Santa Iglesia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario