Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 26 de agosto de 2021

Trail "Reliquias - Perdonanza": Recreación del Traslado del Arca Santa por Alfonso II el Casto



El 11 de septiembre de 2021, a la par que se desarrolla el Trail "Reliquias-Perdonanza" y con el fin de que coincida la llegada de los primeros corredores, se desarrollará una recreación histórica lo más fidedigna posible, del TRASLADO que el REY ALFONSO II el CASTO realizó con sus caballeros con el ARCA SANTA y sus reliquias desde el Pozo de Santo Toribio (Ermita de Santiago o de Nuestra Señora) del MONSACRO a la CATEDRAL DE OVIEDO en el año 808.


En esta recreación participa la prestigiosa diseñadora de vestuario Maite Capín González que fue, entre otras cosas, la única asturiana en participar en la famosa serie "Juego de Tronos", tanto de actriz, como a nivel de diseño de vestuario. Además posee una nominación a los premios Goya 2019 al mejor vestuario, por la película-documental "El Crucigrama de Jacob", dirigida por Ana L. Martín. 

Representación del REY ALFONSO II EL CASTO con el ARCA SANTA, que contuvo entre otras numerosas reliquias el SANTO SUDARIO que cubrió el rostro del Señor.


Para ello la CUADRILLA DE COSTALEROS DE LOS ESTVDIANTES caracterizados con trajes de la época partirán con una reproducción en madera del ARCA SANTA portada a hombros en parihuela desde el MONSACRO. Deberán salir unas horas antes para hacer coincidir la llegada del séquito real con los primeros corredores.


Además, en la plaza de ALFONSO II EL CASTO, la Plaza de la Catedral, el Arzobispo de Oviedo aguardará la llegada de los corredores y del séquito real.


Para más información:

WEB DEL TRAIL "RELIQUIAS-PERDONANZA"





Entrada dedicada a la diseñadora MAITE CAPÍN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario