Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de octubre de 2022

Fue Noticia: La Hermandad de los Estudiantes sigue creciendo, con 80 nuevos miembros

La cofradía rinde homenaje póstumo al costalero Iván Martínez Llosa, fallecido en accidente

Elena Fernández-Pello -15·03·22.



Ochenta nuevos miembros se incorporaron el pasado domingo a la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, durante la función principal de instituto, la conmemoración más importante de la agrupación en la que se entregan las medallas a los nuevos integrantes y los veteranos renuevan el juramento de sus reglas.



El acto tuvo lugar en la sede canónica de la Hermandad, en la iglesia parroquial de San Francisco Javier de La Tenderina, y sirvió de homenaje a Iván Martínez Llosa “Vargas”, que era costalero de los Estudiantes y que falleció recientemente en un accidente de tráfico con su camión, en Pajares. Martínez Llosa fue distinguido como hermano de honor a título póstumo.


La Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, que forma parte de los Estudiantes, abrió el pasacalles del domingo al mediodía por el barrio y hasta la iglesia parroquial donde a las 12.30 horas el párroco y director espiritual de la Hermandad, Alberto Reigada, celebró la misa. Al acabar, comenzó la función principal de instituto.


Durante la sesión hubo menciones especiales para los concejales del Ayuntamiento de Oviedo Natalia Sánchez Santa Bárbara y Alfredo Quintana García, por su apoyo a la I Trail Desafío Reliquias-La Perdonanza, que organiza la hermandad, y un hermanamiento con la comunidad guineana de Asturias. Fue distinguida como hermana de honor la Delegación de Defensa de Asturias.


Hubo en total 19 menciones especiales a personas físicas e instituciones colaboradoras con la Hermandad.


DIARIO LA NUEVA ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario