El pasado 20 de marzo de 2012, el ovetense D. Iván Rodriguez Zapico viajó a Sevilla para asistir al ensayo de costaleros del paso de misterio de la Hermandad de La Misión. Estuvo bajo las órdenes del gran D. Antonio Santiago, capataz de La Macarena, entre otras muchas hermandades y cofradías donde realiza su sabia labor. Tras la igualá, que comenzó a las 21:30 horas, dió comienzo el ensayo de la hermandad del Heliópolis que tiene su Sede Canónica en la Parroquia de San Antonio Claret.
En la fotografía superior vemos D. Iván Rodríguez Zapico, Consiliario de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, con D. Rafael Gutiérrez Aragón, Diputado de Actividades Universitarias de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, compañero de costal, antes del ensayo de costaleros. En la imagen siguiente aparece Rodríguez Zapico, quien también es Miembro Fundador de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo y de la Hermandad de Los Estudiantes, con otros compañeros en La Misión, muestra esta del buen ambiente que se respira en los ensayos.
Paso de Misterio del Santo Cristo de La Misión (Fotografía: Jorge Valle) |
Pero no sería hasta el 1992 cuando Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret, pudo sacar su paso de misterio por las calles de la capital hispalense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario