Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 28 de mayo de 2014

50 Aniversario: Comienza el triduo a la Macarena tras un besamanos histórico


Escrito por Fernando Carrasco -Martes 27 de Mayo de 2014 

Este miércoles, a las ocho, y en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla, dará comienzo el triduo extraordinario a la Esperanza Macarena con motivo del cincuenta aniversario de su coronación canónica. 


El arzobispo arrodillado ante la Macarena

Un triduo que viene precedido de la procesión de traslado, celebrada el pasado sábado y que desbordó todas las previsiones en cuanto a gente, y de tres días de besamanos de la Dolorosa de San Gil en la parroquia del Sagrario del Templo Metropolitano, que puede calificarse como histórico por la avalancha de fieles no sólo de Sevilla sino de todas partes de España.



Esta presencia masiva de personas, desde primeras horas de la mañana, motivo que la junta de gobierno pidiese permiso al Cabildo Catedral para ampliar el horario del culto, cerrándose todos los días al filo de la medianoche, esto es, tras más de 15 horas ininterrumpidas.

Las colas han sido una constante desde antes de las ocho de la mañana y en el día de ayer se superaron las previsiones más optimistas, rodeando prácticamente la cola todo el perímetro de la Catedral durante toda la jornada e incluso llevándose la gente la comida en «tuppers» para no perder la vez. 

Por lo que respecta al triduo, la Esperanza Macarena estará en el paso de la Virgen del Rosario. Hoy lo preside monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla. Mañana lo hará monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, mientras que el último día, el viernes, será monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España, quien los presida.

Congreso mariano mariológico

En la Capilla Real, a los pies de la Virgen de los Reyes, se celebró ayer la ceremonia inicial del Congreso Mariológico Internacional de la Esperanza, presidida por el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, quien dio la bienvenida a los congresistas, expertos internacionales, y les habló de que Andalucía y Sevilla están menos secularizadas que el resto de España gracias «en buena medida a la devoción a la Virgen, que lo impregna todo».

El prelado, que se refirió a las hermandades como «don de Dios», invitó a los participantes a contemplar el retablo mayor catedralicio y a que entraran en la parroquia del Sagrario a ver a la Macarena. En el acto participaron el hermano mayor, Manuel García, cuya corporación pidió la celebración del congreso, en colaboración con la Sociedad Mariológica Española, cuyo presidente, Antonio Aranda Lomeña, detalló que se celebra «con clara intención de honrar a la Virgen Macarena». Intervino, con una prolusión Vincenzo Battaglia, presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional. Las sesiones se abren hoy en el Seminario Metropolitano. / AURORA FLÓREZ.


ABC DE SEVILLA - PASIÓN EN SEVILLA:
http://pasionensevilla.abcdesevilla.es/actualidad/noticias/comienza-el-triduo-a-la-macarena-tras-un-besamanos-historico.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario