Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 28 de mayo de 2014

50 Aniversario: Comienza el triduo a la Esperanza Macarena en la Catedral


Fran Vergara - 28/05/2014 

La Santísima Virgen de la Esperanza preside el Altar del Jubileo en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla  sobre el paso de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena. Luce el manto de malla de Juan Manuel Rodríguez Ojeda con motivo del triduo extraordinario que se celebrará durante los próximos días en la Catedral. 


La hermandad consagra Solemne Triduo en el Altar del Jubileo iniciándose a las 20,00 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa. Este miércoles, primer día del triduo, preside Santiago Gómez Sierra, arzobispo auxiliar de Sevilla; el 29 de mayo, segundo día de triduo, estará oficializada por José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez; y el último día de triduo la misa estará presidida por Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España.

Tras el besamanos celebrado desde el domingo hasta este martes, se espera una afluencia de devotos y hermanos al triduo muy alta. En principio el besamanos tenía como horario de cierre las 21:00 horas llegando a cerrar cerca de las dos de la madrugada el último día debido a las largas colas de fieles y devotos que esperaban para ver a la Esperanza Macarena. 


Sevilla Directo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario