Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 3 de mayo de 2014

Prensa: La imagen de Jesús de la Sentencia regresa a San Francisco Javier

Los niños de la hermandad comienzan las celebraciones de la Cruz de Mayo 

03.05.14 - M. L. | OVIEDO.

Una imagen de la Procesión
(Fotografía: Álex Piña)

Los Estudiantes trasladaron ayer de Jesús de la Sentencia desde la casa de la hermandad, en la calle del Rayo, hasta la iglesia de San Francisco Javier, en La Tenderina, sede de la hermandad, donde la imagen quedará expuesta al público durante todo el año. El Señor de la Sentencia irá acompañado hasta la iglesia por hermanos de la cofradía, que portarán cirios y llevarán el paso a hombros.


Por su parte, Los Javieres, los niños de la hermanad, comenzaron también las celebraciones del Cruz de Mayo, una festividad que recuerda el hallazgo de la Santa Cruz por la madre del emperador Constantino, Santa Elena, en Jerusalén en el año 326.

Los niños han elaborado una cruz, que han colocado en uno de los tronos de la hermandad. Hoy a las 18 horas asistirán a su bendición en la casa de la cofradía para comenzar una procesión desde allí hasta la iglesia de San Francisco Javier, en la que los niños portarán la cruz. Quedará expuesta hasta el domingo en la parroquia, cuando a las 12.30 se celebrará una misa.


Diario "EL COMERCIO":
http://www.elcomercio.es/v/20140503/oviedo/imagen-jesus-sentencia-regresa-20140503.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario