Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 24 de mayo de 2014

Sevilla luce de gala en el 50 Aniversario de la Coronación de la Macarena


La capital de Andalucía, la mágica y mítica Sevilla, ya está preparada para el celebrar el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena. Sus calles están bellamente engalanadas para agasajar, en su procesión camino de la Catedral, a la Señora de Sevilla, a la Virgen que con tanto mimo vistió D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda y ha vestido D. José Garduño, y a la que tanto toreros se encomiendan antes de salir al ruedo, a la Virgen Macarena de advocación universal.



La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santisima de la Esperanza Macarena, estará acompañada en esta histórica procesión por los hermanos mayores de Los Estudiantes, El Gran Poder, Santa Genoveva, Pino Montano, Nuestra Señora del Rocío de la Macarena, Hermandad Sacramental de San Gil, Jesús Cautivo y Rescatado (Polígono de San Pablo) y Nuestra Señora del Carmen de San Gil. 





Será la Centuria Romana Macarena la que irá delante de la Cruz de Guía, y tras el paso de palio estará, tanto a la ida como en la procesión de regreso, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que es la encarcagada de acompañar cada Madrugada del Viernes Santo a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.













La devoción hacia la Esperanza Macarana siempre ha sido muy grande en toda Sevilla y por supuesto, en todo el orbe católico, por lo que con fecha 17 de febrero de 1963 se produce el Breve Pontificio de S.S. el Papa Juan XXIII concediendo la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena. El 16 de Febrero se recibieron en el Vaticano los tres volúmenes sobre la petición de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. El día siguiente fueron presentados al Capítulo y unánimemente aprobados.




FTOGRAFÍAS: ANTONIO IDALGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario