Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 2 de mayo de 2014

Prensa: Los Estudiantes hacen el último traslado de Jesús de la Sentencia

Los Javieres, los niños de la Hermandad, comenzarán hoy las celebraciones de la Cruz de Mayo

Traslado del Señor de la Sentencia
(Fotografía: Nacho Orejas)

02.05.2014 | OVIEDO

Á. FIDALGO La Hermandad de los Estudiantes realizará hoy, a las 20.00 horas, el solemne traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia desde la Casa de la Hermandad, en la calle del Rayo, hasta la cercana iglesia de San Francisco Javier, en la Tenderina, que es la sede canónica de la Hermandad. En este templo depositarán la imagen en su peana, para quedar expuesta al culto en el lugar que ocupa durante todo el año.


El Señor de la Sentencia irá acompañado hasta la iglesia por hermanos de la cofradía, que portarán cirios y lo llevarán a hombros. En el interior de la iglesia se leerá el Evangelio que narra la sentencia de Cristo y el director espiritual de la Hermandad y párroco de San Francisco Javier, Alberto Reigada, pronunciará unas palabras a los fieles y los hermanos que estén presentes en este acto. Este traslado tiene una especial importancia para la Hermandad, ya que el paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia se traslada en la procesión del Prendimiento del Lunes Santo desde la iglesia de San Francisco Javier hasta la capilla del edificio de la Universidad, desde donde en la madrugada del Viernes Santo sale a la calle en la procesión de la "madrugá". Posteriormente, el siguiente domingo al de Resurrección, los Estudiantes lo trasladan en procesión de vuelta a su barrio de la Tenderina, donde queda en la Casa de la Hermandad, y como último paso realizan el traslado de la Casa de la Hermandad a la iglesia a su sitio definitivo, que es el que se hará hoy.

Por otra parte, el grupo joven de la Hermandad de los Estudiantes, Los Javieres, comenzarán también hoy las celebraciones de la Cruz de Mayo, una festividad que recuerda el hallazgo de la Santa Cruz por la madre del emperador Constantino, Santa Elena, en Jerusalén, en el año 326. La Hermandad y Cofradía de los Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier los Estudiantes fue la primera y por el momento la única en Asturias que celebra la festividad de la Cruz de Mayo.

Hoy, los niños de la Hermandad elaborarán la cruz y posteriormente la colocación en el trono procesional a las 19.00 horas. Mañana, a las 18.00 horas, se hará la bendición de la Cruz de Mayo en la Casa de la Hermandad y a continuación comenzará la procesión hasta la iglesia de San Francisco Javier. La cruz será portada por todos los niños de la Hermandad que lo deseen. Después, de nuevo en la Casa de la Hermandad, los niños celebrarán una fiesta. La Cruz de Mayo quedará expuesta en la iglesia parroquial desde mañana por la mañana hasta el domingo.

Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2014/05/02/estudiantes-ultimo-traslado-jesus-sentencia/1579251.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario