Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 2 de mayo de 2014

Prensa: Una cruz de mayo hecha por la Hermandad de los Estudiantes

Los niños la elaborarán esta tarde, y mañana la sacarán en procesión para dejarla expuesta en la parroquia hasta el domingo 

02.05.14 - A. S. | OVIEDO.

La cruz de la cofradía del año pasado. :: JESÚS DÍAZ

La tradición de las cruces de mayo no está precisamente extendida en la ciudad pero los miembros de la Hermandad de los Estudiantes han decidido importarla con una característica menos festiva que en otros lugares del país. Esta tarde, los niños de la cofradía elaborarán una cruz y posteriormente la colocarán en uno de los tronos de la hermandad sobre las 19 horas. Una hora antes, el sábado, asistirán a su bendición en la casa de la cofradía en el número 21 de la calle Rayo para comenzar una procesión desde allí hasta la iglesia de San Francisco en la que los niños portarán la cruz. Quedará expuesta hasta el domingo en la parroquia, cuando a las 12.30 se celebrará una misa.


El grupo joven 'Los Javieres' de la Hermandad de Los Estudiantes toma la iniciativa para recordar el hallazgo de la Santa Cruz por la madre del emperador Constantino, Santa Elena, en Jerusalén en el año 326, apuntaron ayer a través de una nota de prensa.

Diario "EL COMERCIO":
http://www.elcomercio.es/v/20140502/oviedo/cruz-mayo-hecha-hermandad-20140502.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario