Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 31 de mayo de 2014

Mes de María 2014: La Esperanza de Oviedo por las calles de la feligresía de San Francisco de Asís


El Sábado 31 de mayo de 2014 ha tenido lugar el Rosario de la Aurora en honor y gloria de la Esperanza de Oviedo, el cual discurrió por la calles de la Feligresía de la Parroquia de San Francisco de Asís (Plaza de La Gesta), dónde la Sagrada Titular Mariana de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, tiene su Capilla desde el mes de octubre de 2013.

La Esperanza de Oviedo entrando en San Francisco de Asís


Hermanos y devotos se han dado cita, como en ocasiones anteriores, acompañando con velas a Santa María, que fue portada a hombros, en dos largas filas. El rezo de la Primera Estación del Rosario acaeció ya en la calle, tras la salida de María Santísima de la Esperanza de la Parroquia, mientras que el rezo de la última Estación tuvo lugar en el regreso, momentos antes de entrar, recitándose las Letanías dentro de San Francisco de Asís. El acto finalizó con el canto de La Salve.

María Santísima de la Esperanza, momentos antes de iniciarse
el Rosario de la Aurora en su honor.

El Bacalao de Los Estudiantes y la Bandera Vaticana

La Cruz Parroquial inicia el Cortejo del Rosario de la Aurora

El Cuerpo de Acólitos ante el Altar de San Francisco de Asís, la Esperanza de Oviedo al fondo tras finalizar el Rosario.

Para finalizar queremos haceros participes de las palabras del papa Pablo VI sobre la importancia del mes de mayo, dedicado a Santa María, en la vida del católico: “Es el mes en que, en los templos y en las casas particulares, sube a María desde el corazón de los cristianos el más ferviente y afectuoso homenaje de su oración y veneración. Es también el mes en el que desde su trono descienden hasta nosotros los dones más generosos y abundantes de la Divina Misericordia” (Pablo VI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario