Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 25 de mayo de 2014

El Correo TV: Sevilla se rinde a la Macarena

El Correo de Andalucía Televisión retransmitió en directo la salida de María Santísima de la Esperanza Macarena de su Basílica, el sábado 24 de mayo de 2014, con motivo de su Procesión Extraordinaria hasta la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, para conmemorar el 50 Aniversario de su Coronación Canónica. 

Salida de la Macarena de su Basílica
(Fotografía: José Luis Montero)

Tras los sones del Himno Nacional de España, como no podía ser de otra manera, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, interpretó la elegante y bella composición de D. Pedro Braña "Coronación de la Macarena" cincuenta años después de su estreno, la cual fue seguida por esa marcha tan torera que es "Macarena" de D. Abel Moreno. A estas siguieron otras míticas composiciones como "Pasa la Macarena" de D. Pedro Gámez Laserna, "Esperanza Macarena" de D. Pedro Morales Muñoz o "Aniversario Macareno" de D. José Velazquez Sánchez, en una interminable sucesión de compases dedicados a la Señora de Sevilla.



A las órdenes del gran D. Antonio Santiago, los costaleros llevaron con mimo por las calles de una Sevilla de leyenda a la Macarena camino de la Catedral, y fue tanto el cariño que pusieron en esta labor que les dijo: "¡Así se quiere a una Madre!". Como ha dicho D. Fernando Carrasco fueron "Once horas de gloria macarena" o como ha sentenciado la escritora y macarena Dª. Rosa García: "El tiempo no existe en el espacio macareno, se ponga como se ponga Einstein". 




Desde el Blog "Costaleros de Oviedo" damos las gracias a "Pasión Salamanca" por haber recogido este histórico documento en su cuenta de video para que podemos disfrutarlo en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario