Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 31 de mayo de 2014

50 Aniversario: La Esperanza Macarena está llegando a la Plaza de España


Escrito por Javier Macías - Sábado 31 de Mayo de 2014 

La Macarena a la altura de Palos de la Frontera camino de la Plaza de España / MARCE



ACTUALIZADO: La Esperanza Macarena va a hacer su entrada en la Plaza de España después de un recorrido de ida desde la Catedral que comenzó siendo íntimo, con un público selecto y que permitió disfrutar de la Virgen hasta que llegó a Palos de la Frontera, cuando la bulla aumentó hasta que entró al recinto del Parque de María Luisa. 


A los sones de «Coronación de la Macarena», «Virgen de los Reyes» y «Pasa la Virgen Macarena» abandonó la Catedral sobre las 8:05 horas, donde ha permanecido una semana presidiendo el besamanos más multitudinario que se recuerda y un triduo para la historia. Antes de salir, la Esperanza se puso frente a frente con la Virgen de los Reyes, en un momento para el recuerdo, cuando el palio llegó hasta la reja de la Capilla Real, donde este mismo viernes estaba expuesta la urna de San Fernando con motivo de su festividad. La Macarena, la Virgen de los Reyes y San Fernando, algunas de las mayores devociones de la ciudad unidas. 

El recorrido inédito, rodeando la muralla del Alcázar, las calle Miguel de Mañara, San Gregorio y la Plaza de la Contratación fue subime, con la Virgen portada por los costaleros del Señor de la Sentencia, que fueron cogiéndole el paso durante los primeros minutos, y que terminaron andando con el palio como si fuera la propia cuadrilla de la Virgen de la Esperanza. 

Llegaba la Virgen a la Puerta de Jerez a los sones de «Pasa la Virgen Macarena», y los rayos de sol se colaban por la calle San Fernando. La Virgen junto a la diosa Híspalis, luego dejaba el edificio del Alfonso XIII y se adentraba en el Paseo de Roma y Palos de la Frontera, donde se sucedieron marchas una detrás de otra, como «Corpus Christi», «Madrugá macarena», «Coronación de la Macarena», «Virgen de la Paz».

Llegaba a la Avenida del Cid el palio, a las 10.15 horas, con «Aniversario macareno» y el termómetro marcaba los 29 grados, preludio del calor que posteriormente haría en la Plaza de España. 



ABC DE SEVILLA - PASIÓN EN SEVILLA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario