Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 4 de septiembre de 2015

Calendario Cofrade 2015/2016 de la Hermandad de Los Estudiantes






- Fiestas del Jubileo de la Santa Cruz - "La Perdonanza" (origen de las Fiestas de San Mateo).


- Día de la Santa Cruz. Lunes 14 Septiembre de 2015. Solemne Eucaristía con Bendición del Santo Sudario. En la Catedral de San Salvador, a la que acudirá nuestra Hermandad.

- Peregrinación a la Catedral de San Salvador. Miércoles 16 de Septiembre de 2015. 17:15 h.

- Día de San Mateo. 21 de Septiembre de 2015. Solemne Eucaristía con Bendición con el Santo Sudario. En la Catedral de Oviedo, a la que acudirá nuestra Hermandad.

- Día de Difuntos. 2 de noviembre de 2015.


ACTOS DE NAVIDAD DE LA HERMANDAD





- Campaña "Pon al Niño Jesús en tu balcón". Comienzo el día 8 de Diciembre, día de la Inmaculada y a lo largo de las Navidades.


- ENSAYO SOLIDARIO DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS: "ÉCHANOS KILOS ENCIMA". Sábado 12 de Diciembre. Nuestra cuadrilla de costaleros saldrá a ensayar por las calles del Antiguo, para recoger todos aquellos alimentos que la gente quiera echar en la parihuela que serán donados a la Cocina Económica.

- Solemne Triduo en Honor a la María Santísima de la Esperanza con Función Solemne el día 18 en su honor (Aniversario fundacional de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes). 16, 17 y 18 de Diciembre. Los actos tendrán lugar en la sede de la Esperanza de Oviedo, en la Parroquia de San Francisco de Asís (Plaza de La Gesta).

- "OPERACIÓN CARRETILLA 2015 " de la Hermandad de los Estudiantes. Jueves 17 y Viernes 18 de Diciembre. Colocación de mesas en los SUPERCOR de Oviedo.

- Recepción de carros y "Caravana de los carros" con destino a la Cocina Económica. Sábado 19 de Diciembre.

- Tradicional Ronda de la Tuna Universitaria de Oviedo (Hermanos de Honor de nuestra Hermandad y Cofradía) por los asilos de Oviedo para cantar a nuestros ancianos. Brindis cofrade por el nacimiento del Señor en la Casa de Hermandad. Miércoles 24 de Diciembre (por la tarde).

- "Operación Calendario 2016" (Reparto de Almanaques y Calendarios de los Estudiantes a los Comerciantes de El Fontán). Sábado 26 de Diciembre (por la mañana)
.
- Participación de la Hermandad de Los Estudiantes, y su agrupación musical, San Salvador de Oviedo, en la Cabalgata de Reyes. Lunes 5 de Enero de 2016.




CULTOS Y ACTOS CUARESMA-SEMANA SANTA 2016
CUARESMA 2016

- Miércoles de Ceniza. 10 febrero.

- FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO (Solemne Eucaristía y Ceremonia del Juramento Reglas e Imposición de Medallas). Domingo 21 de febrero. 13:15 h. Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina.

- Presentación de la nueva imagen del Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia: Esclavo Etíope realizado por el escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio.

- V Pregón del Costalero y Presentación del Cartel de Semana Santa de Los Estudiantes.

- Concierto de Marchas Procesionales por parte de la Agrupación San Salvador de Oviedo en San Francisco de Asís (Plaza de La Gesta).

- Concierto Marchas Procesionales en el Centro Comercial Salesas, por parte de la Agrupación San Salvador de Oviedo.
- Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Misericordia por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina. Viernes 11 de marzo. 19.30 h.

- Solemne Besapiés al Santísimo Cristo de la Misericordia y Concierto de Cuaresma de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo. Domingo 13 de marzo. Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina.

- Viernes de Dolores: Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia desde la Parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina a la Casa de Hermandad de Los Estudiantes.

- Viernes de Dolores: Vigilia de Oración con Salida Procesional de nuestra Madre, Santísima de la Esperanza, la ESPERANZA DE OVIEDO por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Francisco de Asís (Plaza de La Gesta).




SEMANA SANTA 2016

- PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA. Domingo de Ramos, 20 marzo.

- PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO, con Ofrenda floral de claveles rojos durante todo el recorrido. Lunes Santo, 21 marzo.

- MADRUGÁ DEL VIERNES SANTO (Noche del Jueves Santo al Viernes Santo): Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Madrugada del 25 al 26 de marzo.

- Procesión del Resucitado (Organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías de Penitencia de Oviedo). Domingo de Ramos, 27 de abril.

- DOMINGO IN ALBIS: PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA. Domingo 3 de Abril.


MES DE MAYO 2016

- CRUZ DE MAYO. Fin de semana del sábado 30 Abril y Domingo 1 de Mayo.

- PEREGRINACIÓN de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes al Santuario de Covadonga.




MES DE JUNIO 2016

- Corpus Christi. Es el Jueves 26 de Mayo, aunque se celebra el Domingo 29 de Mayo. Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina.

- Peregrinación-Jira al Sagrado Corazón del Monte Naranco.



De todos estos actos y cultos se informará previamente con horarios y pormenores días antes a la fecha de celebración en la página web de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes.



BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA, 
PORQUE ¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario