Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de septiembre de 2015

Prensa: Los Estudiantes, cada medianoche la Salve Rociera

17.09.2015

D. LUMBRERAS Todas las noches, a las doce en punto, el chiringuito que gestiona la Hermandad de los Estudiantes en colaboración con la Sociedad de Festejos de Villaperi -con la cual gestionan el establecimiento desde hace ya seis años- se para y apaga las luces para cantar la "salve rociera" a la Virgen de la Esperanza de Oviedo, titular Sagrada de la Hermandad (la de la Gesta).

Felipe Hualda en el puesto de Los Estudiantes


"Viene gente exclusivamente a escuchar o cantar la salve rociera, a tomar algo y a comer el bocata con ella y luego se van a casa", relata Celestino Rodríguez, "Tino", encargado del puesto. "También quemamos un poco de incienso", añade.


Los Estudiantes diferencian claramente la oferta musical, que abarca desde la apertura hasta el cierre en función de la hora del día. "Por la mañana, en la sesión vermú, ponemos todo música antigua: Josefina Argüelles, Jorge Tuya... También sudamericana, la 'Vuelta abajo' y Sabandeños", explica Rodríguez.

"Seguimos toda la tarde y luego ponemos sevillanas, música andaluza y por la noche algo más comercial", prosigue el encargado. El chiringuito se convierte en punto de encuentro también para otros miembros de congregaciones religiosas: "Como para mucho cofrade, se ponen sevillanas que se llaman así, cofrades, de tinte festivo, para la otras hermandades". También, especifica, prueban "con la trova y la música canaria. Hasta las ocho música suave. Por la noche pop-rock todo mezclado con algo actual y conocido. Por ejemplo, con el concierto de 'Los Suaves', 'Dolores se llama Lola', Raffaella Carrá, Raphael... todos los clásicos de los 80 caen".

Para preparar los temas que se escucharán en el chiringuito, la hermandad cuenta con un miembro aficionado a la música, Juan Pablo de la Cal. En su ausencia pinchan otros miembros, como Felipe Hualda. Además de lo preparado, procuran atender las demandas: "Suelen pedir lo que más ven por la tele, la bachata, lo de los 'realities' como 'Pégate' de Ylenia. Eso intentamos no ponerlo", confiesa Rodríguez.


DIARIO LA NUEVA ESPAÑA:
http://www.lne.es/oviedo/2015/09/17/estudiantes-medianoche-salve-rociera/1814528.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario