Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de septiembre de 2015

San Mateo 2015: Salve a la Esperanza de Oviedo



A las 00:00 del 17 de septiembre de 2015, y como es habitual cada medianoche de las Fiestas de San Mateo en el Chiringuito de "Villaperi-Los Estudiantes", se cantó la Salve Rociera en honor de la Esperanza de Oviedo, si bien en esta ocasión se contó con la especial presencia de D. Alberto Reigada Campoamor, párroco de San Francisco Javier, y Director Espiritual de la Hermandad de Los Estudiantes de La Tenderina.


Video: Salve Rociera a la Esperanza de Oviedo
Chiringuito "Villaperi-Los Estudiantes"
17 de septiembre de 2015


La Esperanza de Oviedo
Chiringuito "Villaperi-Los Estudiantes"


Chiringuito "Villaperi-Los Estudiantes"
San Mateo 2015

D. Alberto Reigada Campoamor fue quien bendijo la imagen de María Santísima de la Esperaza, obra de D. José Miguel Tirao Carpio, en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina el 28 de mayo del 2011. También fue él quien bendijo la Sagrada Imagen Titular de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, en la misma parroquia y obra del mismo escultor-imaginero, el 7 de marzo del año 2010.

Chiringuito "Villaperi-Los Estudiantes"
San Mateo 2015


Por otro lado, debemos destacar que el compositor D. Manuel Pareja Obregón se basó en la melodía del tradicional toque del alba de la Romería del Rocío, para la composición de su famosa "Salve rociera" (que cada medianoche de las Fiestas de San Mateo se canta en Oviedo), y que también es conocida como "Salve a la Virgen del Rocío" o "Salve del olé". La letra fue escrita por el gran poeta de la Generación del 27 y letrista, D. Rafael de León, de cuya pluma salieron éxitos tan populares como "Ojos verdes", "A la lima y al limón", "¡Ay pena, penita, pena!" o "María de la O".


No hay comentarios:

Publicar un comentario