Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Peregrinación a San Salvador de San Francisco Javier de La Tenderina y Los Estudiantes




Hoy 16 de septiembre de 2015 tendrá lugar la Peregrinación a San Salvador de la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, y la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, con motivo del Jubileo de la Santa Cruz y La Perdonanza. Los peregrinos, que parten desde la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, realizarán el último tramo del "Camino de San Salvador" para llegar a la Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador, comenzando desde la "Puerta Nueva Baja" (por el comienzo de calle Magdalena), Cimadevilla, Rua hasta llegar a la Plaza de la Catedral.








PROGRAMA:

16.30 h.  Celebración de la Penitencia (Parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina).

17:00 h.  Estación ante el Santísimo Cristo.

17.15 h.  Salida de  los Peregrinos desde la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina hasta la "Puerta Nueva Baja" (entrada por calle Magdalena) para hacer ese tramo hasta la Catedral ("Camino de San Salvador"). Recorrido: Parroquia San Francisco Javier de la Tenderina - Avda. Torrelavega - Rafael María de Labra - Tenderina - Postigo - Padre Suárez - “Puerta Nueva Baja” (desde calle Magdalena).

17.45 h. Inicio del final del "Camino de San Salvador": Recorrido histórico - guiado hasta la  Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo. Recorrido: "Puerta Nueva Baja" (Desde calle Magdalena) - Cimadevilla - Rua - Plaza de la Catedral.

18.30 h. Santa Eucaristía en la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo.




En cuanto a la Puerta Nueva Baja, desde donde se inicia el último tramo del "Camino de San Salvador", podemos decir que debía nombre a un arco y puerta que se colocó cuando la prolongación de la ciudad de Oviedo hacia el Sur, y era esta puerta nueva con relación a la vieja o primitiva, bajo el arco de Cimadevilla o del Regente en la Plaza Mayor. Estaba a la terminación de la calle Magdalena, y allí había un Santo Cristo llamado de la Puerta Nueva.


FOTOGRAFÍAS:
RAY PORRES Y COSTALEROS DE OVIEDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario