Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 12 de septiembre de 2015

Homenaje de la Hermandad de Los Estudiantes a la Novia de Málaga




La Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo ha querido rendir un especial homenaje a María Santísima del Rocío de Málaga, con motivo de su Coronación Canónica que ha tenido lugar hoy 12 de Septiembre del 2015, Festividad del Dulce Nombre de María, en la Catedral de la Encarnación de Málaga. Por ello, el Prioste y Vestidor de Los Estudiantes, D. Ígor Freijoó González ha ataviado a María Santísima de la Esperanza, evocando a la bellísima "Novia de Málaga", como es popularmente conocida a la Virgen del Rocío en la capital de la Costa del Sol.





María Santísima del Rocío es obra del escultor valenciano D. Pio Mollar Franch, y data del año 1935, si bien una imagen anterior del mismo autor y de igual hechura desapareció en los terribles acontecimientos del 1931. La Esperanza de Oviedo es obra del escultor jiennense D. José Miguel Tirao Carpio, y fue bendecida en la Parroquia de San Francisco Javier el 28 de mayo del 2011.



















































Ya las crónicas locales de 1931 hablan de las albas vestiduras que lucía María Santísima del Rocío en su primera salida de Martes Santo, que hicieron que el pueblo malagueño la bautizara como "la Novia de Málaga", convirtiéndose desde esa misma noche en una de las imágenes con mayor devoción en la ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario