Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de septiembre de 2015

Salida Procesional de San Francisco de Asís y Santa Misa en su honor




El domingo 4 de octubre de 2015, con motivo de su Festividad, saldrá a las 12:30 horas en procesión por los alrededores de la Parroquia de San Francisco de Asís (Plaza de La Gesta), la imagen del Sagrado Titular que da nombre a la misma. Una vez finalizada la procesión tendrá lugar la Santa Misa en su honor.




San Francisco de Asís, bautizado Giovanni di Pietro Bernardone, nació en la ciudad italiana de Asís (1181 o 1182), dónde falleció el 3 de octubre de 1226. Fue diácono y fundador de la Orden Franciscana, de la orden conocida como de las Hermanas Clarisas, y de otra conocida como Tercera Orden Seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en plena Edad Media. Fue canonizado por la Iglesia católica en el 1228, y es conocido también como "il poverello d'Assisi" (el pobrecillo de Asís’, en italiano).



Serán los Costaleros de Oviedo, como en anteriores ocasiones, los encargados de portar la imagen de San Francisco de Asís, por lo que aquellos que lo deseen hacer, deberán llevar traje y corbata de color negro, y camisa blanca.

La Esperanza de Oviedo


Es en la Parroquia de San Francisco de Asís dónde tiene su Capilla la Esperanza de Oviedo, desde que se realizara la Procesión Extraordinaria partiendo desde la Casa de Hermandad de Los Estudiantes, en el Barrio de La Tenderina, el día 5 de octubre del año 2013.



FOTOGRAFÍAS:

FRANCISCO PÉREZ SANTAMARINA
y
JOSÉ LUIS MONTAMARTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario