Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de marzo de 2016

Málaga 2016: La Cofradía de la Pollinica en la Alameda Principal




La Real Cofradía de la Pollinica de Málaga ha recorrido, como cada Domingo de Ramos, las calles de la capital de la Costa del Sol. En este reportaje podemos ver el transitar de los imponentes tronos de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo, por la céntrica Alameda Principal.




Los orígenes de esta corporación malagueña se encuentran en el siglo XVII, siendo los primeros datos documentales procedentes del año 1772,  como filial de la Hermandad de la Puente del Cedrón. Pero no fue hasta el 1911, con la reorganización de la cofradía en la iglesia del Sagrario, cuando el antiguo Cristo del convento del Císter vuelve a procesionar. 




















Esta cofradía tiene su sede canónica en la Parroquia de San Agustín. Hay que señalar que la imagen de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén es obra del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo (1943), restaurado por Navarro Arteaga (1990), quien le talló el cuerpo. Por otro lado, María Santísima del Amparo es obra de Castillo Ariza (1947), si bien ha sido restaurada en varias ocasiones.


























FOTOGRAFÍAS Y TEXTO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario