Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 22 de marzo de 2016

Martes Santo 2016: Procesión del Prendimiento de la Hermandad de Los Estudiantes




El sagrado titular de la Hermandad de Los Estudiantes, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, saldrá en Procesión hoy 22 de marzo de 2016 a las 21:00 horas, desde las Dependencias de "Pino Montano", hasta la Capilla de la Universidad de Oviedo, en la calle de San Francisco, en dónde quedará para realizar la Estación de Penitencia de La Madrugá del Viernes Santo.

Anuncio de la Salida Procesional
para el Martes Santo en San Francisco Javier


De forma extraordinaria, y debido a las inclemencias meteorológicas, la Procesión del Prendimiento tendrá lugar el día de Martes Santo. Tras atender la información de tres servicios meteorológicos, además del de la Guardia Civil, el Cabildo de Aguas de la Hermandad de Los Estudiantes decidió suspender la Procesión del Prendimiento el día de Lunes Santo.










El recorrido será para la Procesión será el siguiente: : Plaza del Sentencia, Travesía de Los Estudiantes, Calle del  rayo, Avenida de Torrelavega, Rafael María de Labra, Tenderina Alta, C/ Azcárraga (Cuesta La Vega), San Vicente, Corrada del Obispo, Tránsito de Santa Bárbara, Santa Ana, Plaza de la Catedral, Plaza Porlier, San Francisco y Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.




Fue D. Antonio Capellán de la Riva, Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, el encargado de anunciar la suspensión en la Parroquia de San Francisco Javier, sede canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, y el cambio de fecha para el Martes Santo.








Por primera vez en la historia de la Semana Santa de Oviedo, la Procesión del Prendimiento será a costal, por lo tanto, el Señor de la Sentencia no será portado en sus habituales andas del Lunes Santo. De igual forma, permanece la tradicional ofrenda de claveles rojos durante todo el recorrido procesional.


RECUERDA:

PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO
MARTES SANTO DE 2016
Salida de PINO MONTANO a las 21:00 horas





Bajo la protección de María
¡Dios lo quiere!


No hay comentarios:

Publicar un comentario