Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 12 de marzo de 2016

Prensa: Los Estudiantes dejan en blanco en su folleto el hueco para el "saluda" del Alcalde



12.03.2016

J. MORÁN. La Cofradía de Los Estudiantes, que ayer recorrió el barrio de la Tenderina con la celebración de un vía crucis, ha evitado todo contacto con el Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por el tripartito de PSOE, Somos e IU, y no ha incluido el tradicional "saluda" del alcalde de la ciudad en el folleto que la hermandad sufraga y edita con motivo de la Semana Santa.



En concreto, el espacio que podría haber ocupado dicho saluda reza que "este año el tradicional saludo del Alcalde de Oviedo por medio de estas páginas no será publicado debido a la actitud discriminatoria de la política municipal con respecto a la Semana Santa ovetense". A continuación, otra nota indica que "el alcalde de Oviedo es hermano de honor de la Cofradía de los Estudiantes".

El significado de esas líneas es que los Estudiantes han preferido no solicitar el texto del regidor en respuesta a las sucesivas rupturas que el Ayuntamiento ha dictado con respeto a las cofradías de Semana Santa en la ciudad, a saber: eliminar la subvención anual (unos 21.000 euros); no permitir a los Estudiantes el uso del balcón del Ayuntamiento en su procesión de la "madrugá", y no editar el cartel anunciador de la Semana Santa ni el correspondiente folleto informativo. En estos dos últimos casos, el equipo municipal de gobierno se negó a incluir en el cartel el logotipo de la Junta de Cofradías ovetenses y en el folleto el saluda del Arzobispo. Respecto al vía crucis de ayer, fue el primer acto de este año en la calle de la cofradía con sede en la parroquia de la Tenderina. Y mañana, domingo, tras la misa parroquial de las 12.30 horas, se celebrará el solemne besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia y un concierto de la Agrupación Musical "San Salvador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario