Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 8 de marzo de 2016

Arte Imaginero: Dos nuevas obras de Juan Vega Ortega para Baza (Granada)




El pasado 6 de marzo de 2016 tuvo lugar la Solemne Bendición, y posterior Besamanos, de las imágenes de María Stma. del Rocío en sus Misterios Dolorosos y S. Juan Evangelista, que formarán parte paso del misterio del Descendimiento de Cristo de la Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, Ntro. Padre Jesús del Rescate y Stmo. Cristo del Descendimiento de Baza (Granada). El solemne acto tuvo lugar en la Parroquia de Santiago de dicha localidad.


 María Stma. del Rocío en sus Misterios Dolorosos y S. Juan Evangelista
Baza (Granada)




Detalle del rostro de San Juan Evangelista para Baza (Granada)



Ambas imágenes son obras del gran escultor-imaginero malagueño Juan Vega Ortega, galardonado con el Premio de La Hornacina en la edición del 2007 por su imagen de Ntra. Sra. de los Desamparados, y con el Premio Málaga Joven 2015 del Instituto Andaluz de la Juventud, en la modalidad de Arte. Juan Vega nació en el año 1985, y se formó en la Escuela de Artes Aplicadas de Málaga bajo las directrices del escultor Suso de Marcos. Abrió taller propio en la zona de Cobertizo del Conde, lugar en donde viene forjando un estilo propio que bebe de las escuelas andaluzas y levantinas.



Proyecto del grupo escultórico que acompañará al Stmo. Cristo del Descendimiento 
de la Cofradía de Santiago de Baza (Granada)



Grupo escultórico para el Santísimo Cristo del Mayor Dolor
Antequera (Málaga)

Entre los próximos proyectos que acometerá Juan Vega Ortega, podemos citar el de grupo escultórico para el Santísimo Cristo del Mayor Dolor, de la localidad malagueña de Antequera. El proyecto fue aprobado en Cabildo el 12 de febrero de 2016, y cuenta con el asesoramiento de Antonio Fernández Paradas, en cuanto al estudio iconográfico. Tampoco podemos olvidar que Vega Ortega realizó el magnifico grupo escultórico que acompaña a Ntro. Padre Jesús de Azotes y Columna, de Fusionadas de San Juan, presentado el 9 de marzo de 2013 en el Museo Carmen Thyssen de la capital de la Costa del Sol. Sin olvidar que también se encuentra haciendo actualmente la imaginería para el nuevo trono de María Santísima de la Paloma de Málaga, entre otros encargos.



FOTOGRAFÍAS:

JUAN VEGA ORTEGA 
Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, Ntro. Padre Jesús del Rescate y Stmo. Cristo del Descendimiento de Baza (Granada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario