Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 24 de marzo de 2016

La Madrugá 2016: Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia




"La Madrugá" - Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia
Viernes Santo, 25 de marzo de 2016
Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
Hora de salida: 00.00 horas



Itinerario: Salida en Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, San Francisco, Ramón y Cajal, Los Pozos, Jesús, Plaza del Ayuntamiento, Cimadevilla, Calleja de los Huevos, Plaza Trascorrales, Folgueras, Mon, Canóniga, Corrada del Obispo, Tránsito de Santa Bárbara, Santa Ana, Plaza Alfonso II el Casto, Plaza de Porlier, San Francisco, Recogida en la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.











Aparte de la tradicional lectura de la Sentencia a muerte de Cristo, realizada por D. Juan Manuel Fernández Rodríguez, y el paso de rodillas por el Arco del Ayuntamiento, esta Madrugá será un lugar cargado de emoción el transitar del paso de misterio por la calle de Folgueras, debido a la estrechez de la misma y la inclusion en el mismo de los respiraderos, estrenados oficialmente este día de Viernes Santo, y realizados en los Talleres Tirao Capio de Torredonjimeno (Jaén).





Además del estreno de los respiraderos, también participará, abriendo el cortejo procesiona, la nueva Cruz de Guía que salió a la calle por primera vez en la Procesión del Prendimiento, del Martes Santo del 2016. La hora aproximada de llegada al Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo es a las 04:30 de la madrugada del Viernes Santo. 


Bajo la protección de María,
¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario