Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 9 de marzo de 2016

Cuaresma 2016: La Hermandad San Gonzalo recibe a Los Estudiantes en Sevilla




La representación de la Hermandad de Los Estudiantes ha sido recibida este pasado 7 de marzo de 2016, por la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder Ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, conocida popularmente como San Gonzalo.








Actuó de anfitrión D. Bienvenido Puelles Oliver, quien fuera pregonero de los "Costaleros de Oviedo" en el año 2013, además de músico cofrade (autor de marchas tan conocidas como "Requiem", "Mi Cristo para Sevilla", "Macarena" o "Un cielo para mi Virgen") costalero y ex-Hermano Mayor de esta popular corporación que tiene su sede en la Parroquia de San Gonzalo.






Además de estar ante los Sagrados Titulares, la representación de los Estudiantes estuvo en las dependencias de la Hermandad de San Gonzalo, y contemplaron los preparativos que se están realizando para la próxima Estación de Penitencia, hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, que tendrá lugar el Lunes Santo.



Debemos recordar que la Hermandad de San Gonzalo hizo su primera Estación de Penitencia en el año 1948. El escultor D. Antonio Castillo Lastrucci realizó el cuerpo de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder Ante Caifás en 1961, si bien la cabeza y las manos son obra de D Luis Ortega Bru en 1977. El resto de las figuras del misterio son obra íntegra de D. Antonio Castillo Lastrucci en 1961, salvo Caifás, que fue tallado también por D. Luis Ortega Bru en 1977. La Virgen de la Salud, fue realizada por D. Rafael Lafarque en 1945 y remodelada por D. Luis Ortega Bru en 1977, quien también realizó la cabeza de San Juan Evangelista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario