Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de marzo de 2016

El "güevo pinto" de la Esperanza de Oviedo




En el tradicional Altar de Insignias de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, dispuesto en la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad el Jueves Santo, se pudo contemplar por primera vez un "güevo pinto", con la bella imagen de la Esperanza de Oviedo.









Su autora es Dª. Mariana Fano Fernández, hermana de D. José Ángel Fano Fernández (contraguía de los Costaleros de Oviedo), formada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV), en Leioa, y destacada autora de "güevos pintos" que vende en su conocido puesto de esta tradicional fiesta de Pola de Siero. 


D. Ángel Fano hace entrega del "güevo pinto" a D. Ígor Freijoó para que lo coloque en el Altar de las Insignias de la Capilla de la Universidad de Oviedo


El espectacular "güevo pinto", con la imagen de la Esperanza de Oviedo, fue donado a la Hermandad de Los Estudiantes por Dª. Mariana Fano, y fue uno de los centros de atención del Altar de las Insignias para la gente que visitaba la capilla universitaria, junto con la Cruz de Guía, realizada en orfebrería plateada y que procesionó por primera vez en la procesión del Prendimiento del Martes Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario